Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

“Seremos los inversionistas privados quienes asumiremos los riesgos en esta retadora industria”: Comener

“Seremos los inversionistas privados quienes asumiremos los riesgos en esta retadora industria”: Comener

• Hoy la Reforma Energética finalmente permite que los mexicanos participemos en la explotación y la producción de hidrocarburos.

• El espíritu empresarial y de servicio del sector lo ayudará a transformar su modelo de operación, a encontrar las alianzas productivas y a emprender un futuro que construirá a un nuevo México.

Riviera Maya, Quintana Roo.- “Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito: Henry Ford”, así empezó la intervención de Juan Acra, presidente del Consejo Mexicano de la Energía (Comener), durante la Ceremonia de Inauguración de la pasada Cumbre de Estaciones de Servicio 2016 (Service Station Summit 2016) de Onexpo Nacional.

Desde 1938, rememoró: “Pusimos al petróleo en el centro de la cuestión energética y lo elevamos hasta un asunto de soberanía y de orgullo nacional. Tuvimos, sin duda, reservas petroleras para competir en las grandes ligas y dejamos que fuera el Estado mexicano quien asumiera, a nombre de todos nosotros, la propiedad de esa riqueza”.

Hoy la Reforma Energética finalmente permite que todos los mexicanos participen en la explotación y la producción de hidrocarburos. “Seremos inversionistas privados quienes tomaremos los riesgos en esta retadora industria, para lo cual necesitaremos formar y organizar equipos de trabajadores, científicos, tecnólogos, administradores y financieros”, externó.

Argumentó que el reto para el sector gasolinero ya está en el presente, “estoy seguro que el espíritu empresarial y de servicio que durante muchos años los ha caracterizado, los ayudará de una forma natural a transformar su modelo de operación, a encontrar las alianzas productivas y a emprender un futuro que construirá a un nuevo México”.

Reformar el marco que rige la industria energética de México no es el objetivo, sino poner la energía al servicio de la sociedad y de su calidad de vida.

La Onexpo, opinó: “Es un organismo afortunado porque tiene a un líder que entiende muy bien el presente y futuro de su organización, que trabaja con una intensidad ejemplar y con un profundo deseo por apoyar a sus agremiados, claro está, ustedes supieron elegirlo. Cuenten con el apoyo irrestricto del Comener, organización cúpula coordinador del sector energético nacional”.

“Agradezco a mis amigos José Ángel García Elizondo, Eugenio Zermeño, José Carlos Femat y todos quienes conforman esta gran organización y a todos los miembros del Presídium. Muchas gracias”.

Acra, presidente del Comener, reveló que es emprendedor del sector energético, sus raíces provienen del sector gasolinero. Su abuelo fundó en la década de los años 20 la primera estación de servicio en Toluca, Estado de México.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy