Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

SENER planea licitación de áreas de crudo pesado

SENER planea licitación de áreas de crudo pesado

La Secretaría de Energía (SENER) planea una quinta subasta de petróleo antes de que termine el año, por lo que se encuentran trabajando en el armado del paquete de bloques de crudo pesado. 

Tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la SENER, buscan impulsar la inversión en crudo pesado, por ello se buscaría la incorporación de estas áreas a la quinta licitación de la ronda tres. 

De las cuatro áreas de petróleo pesado en su mayoría poco desarrolladas, Pemex opera dos y las dos restantes están en manos del Estado, por lo que se podría poner en marcha un nuevo mecanismo para subastar todo el clúster y mantener la participación de Pemex.

“Tenemos tres licitaciones más anunciadas para este año y esperamos otra más antes de que termine esta administración, que es la de crudo pesado en aguas someras”, dijo Aldo Flores durante su participación en CERAWeek. 

El lunes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que en los últimos cinco años el Western Canadian Select (WCS) ha ganado 14 dólares respecto a la cotización del West Texas Intermediate (WTI), esto debido al incremento de demanda en la refinería se los Estados Unidos. 

En la misma conferencia, Pemex anunció que busca socios para dos campos de crudo pesado en aguas someras del Golfo de México.

La mayoría del crudo pesado en nuestro país proviene de Ku Maloob Zaap, el cual produce 850 mil barriles diarios.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy