Traerá Glencore combustibles

Surtirá 20 mil barriles diarios a gasolineras de G500 Network....

ver más

SENER espera cerrar 2018 con inversiones por 200 millones de dólares

a 9 de febrero de 2018

Coldwell señaló que las inversiones derivadas de las ocho licitaciones de exploración y extracción de hidrocarburos, superan ya los 152 mil millones de dólares.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el renovado modelo energético mexicano permitió comprometer inversiones, que al día de hoy, suman 175 mil millones de dólares para la exploración y extracción de hidrocarburos, sísmica, nuevos gasoductos y nuevas centrales de energías limpias, y con los proyectos a realizar este año las inversiones totales comprometidas rebasarán los 200 mil millones de dólares. 

Coldwell señaló que las inversiones derivadas de las ocho licitaciones de exploración y extracción de hidrocarburos, superan ya los 152 mil millones de dólares, mientras que el nuevo sistema industrial diversificado que ha dado vida a la Reforma, tiene ya 69 nuevas empresas –33 son mexicanas– de 20 países distintos. 

El secretario aseguró que en los próximos 10 meses, la Secretaría de Energía avanzará en la consolidación de la Reforma Energética, junto con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, concluirá las dos licitaciones petroleras en curso, la 3.1 y la 3.2. Se apoyará a Pemex con el lanzamiento de más farmouts y se trabajará en el diseño de una licitación piloto para yacimientos no convencionales. 

En conjunto, las tres licitaciones que se llevan a cabo este año, la 2.4, 3.1 y la 3.2, están diseñadas para formar clústers petroleros en tres provincias geológicas del Golfo de México: el primero en Burgos Marino y el Perdido, el segundo en Tampico-Misantla marino y Cordilleras Mexicanas, y el tercero en la Cuenca Salina y las Cuencas del Sureste, agregó el Titular de la Secretaría de Energía. 

Por otra parte, indicó que en electricidad, se concluirá la subasta de mediano plazo y se lanzará la cuarta de largo plazo de energías limpias. Además, continuará el proceso y adjudicación de la nueva línea de transmisión eléctrica que interconectará el sistema aislado de Baja California con el Sistema Eléctrico Nacional; y se publicará dos convocatorias del Fondo de Servicio Universal Eléctrico; además de trabajar en la consolidación de los nuevos mercados de gas natural, gasolinas y electricidad. 

Apuntó que en electricidad, también iniciamos el año presentando nuevos proyectos, que buscan robustecer la generación limpia en México. La reforma eléctrica está transformando la matriz de generación eléctrica de nuestro país, hacia una que no tenga o que reduzca su huella de carbono. 

En cuanto a la vertiente social de la Reforma Energética, a la fecha, con una inversión de mil 6 millones de pesos, a través de la extensión de redes de distribución y la instalación de paneles fotovoltaicos, pretendemos concluir el sexenio con un 99% de la población mexicana con acceso a la luz eléctrica y con garantía de los recursos que llegarán hasta 12 mil millones de dólares hacia el 2021 para que la electrificación llegue al 100% de los mexicanos, puntualizó. 

Por último, dijo que los resultados obtenidos en la colocación de la Fibra E, que representarán ingresos para la Comisión Federal de Electricidad por 16 mil 400 millones de pesos, provenientes, el 60% de inversionistas mexicanos y el 40% de internacionales.

Fuente: Oil & Gas

 

Nueva factura 3.3. ¡Actualízate!

Revista No. 257

Enero - Febrero 2018

Lada sin Costo: 01 800 716 7534
ONEXPO 2013. Todos los derechos reservados.