Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Sener: el oleoducto EU-México va

Sener: el oleoducto EU-México va

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que sigue firme el proyecto para construir el oleoducto que llevará productos refinados de Estados Unidos a una zona del estado de Tamaulipas.

Luego de participar en la celebración del Día Nacional de Canadá, el funcionario mexicano destacó que la infraestructura pasará por debajo del muro fronterizo.

“Es un oleoducto que va a llevar productos refinados a alguna zona de Tamaulipas. Sí, sí se va a construir, es para productos refinados”.

— ¿Se construirá por debajo del muro?, le preguntaron.

— Pues ni modo que sea por arriba, respondió de manera irónica.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que construirá un oleoducto para exportar petróleo a México, el cual estará “por debajo del muro” prometido en la frontera con México.

Trump señaló en una conferencia del Departamento de Energía que “el nuevo gobierno acaba de aprobar la construcción de un oleoducto con México, que impulsará aún más las exportaciones de energía estadunidenses”.

Sin embargo, el mandatario estadunidense no ofreció más detalles acerca de la ubicación ni el recorrido de este nuevo oleoducto, más allá de insistir en que pasará por debajo del muro que prometió levantar en la frontera con México.

La cancillería de Estados Unidos informó que se trataría del oleoducto New Burgos, el cual cruzará la frontera sur de EU a la altura de la localidad texana de Peñitas y que permitirá transportar 108 mil barriles de petróleo al día.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy