Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Sector energético será fundamental

Sector energético será fundamental

Hace más de 20 años, cuando se iniciaron las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector energético no figuraba en el mapa, debido a que éste aún era resguardado del capital extranjero por el gobierno mexicano.

Hoy en día, es indispensable poner sobre la mesa de las renegociaciones del Tratado al sector energía, que en opinión de Fernando Rodríguez, director del Clúster Energético de Nuevo León, ha evolucionado de tal manera que tanto para Estados Unidos como para México, hay intereses que van a pesar en las decisiones que se tomen.

“A final de cuentas, independientemente de lo que haga un gobierno u otro, el peso que tienen las empresas va a ser lo más importante”, dijo.

Comentó que el mercado energético mexicano es de gran relevancia para las empresas de este sector en Estados Unidos, puesto que el 55 por ciento de los combustibles que se importan en el país son producidos en ese país. Además, el 40 por ciento del gas natural que se consume en México proviene del vecino del Norte.

Según la estadística de Pemex, durante junio del 2017 se importaron al menos 480 mil 40 barriles diarios de gasolina, mientras que de diesel la cifra ascendió a 202 mil 802 barriles diarios, esto a nivel nacional.

En cuanto al gas natural, Nuevo León y otros estados del Noreste impulsan el desarrollo del energético, el cual es relevante para el crecimiento y la operación de la industria del país y que forma parte de los puntos clave a renegociar en el TLC.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy