Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Se liberarán precios por regiones

Se liberarán precios por regiones

La Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados perfilaba anoche cambios mínimos en la Iniciativa la Ley de Ingresos de la Federación para el 2017, entre ellos modificar de 18.20 pesos por dólar -como propuso el Ejecutivo- a 18.62 pesos, además de que incrementarán la plataforma petrolera de 1,928 a 1,947 miles de barriles diarios.

Al cierre de esta edición, los legisladores mantenían negociaciones antes de someter a la Comisión de Hacienda los dictámenes de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y la Miscelánea Fiscal, los cuales tendrán que ser discutidos este jueves en el pleno de San Lázaro, como marca la ley a más el 20 de octubre, para después turnarla al Senado de la República, que deberá aprobarla a más tardar el 31 de octubre.

La proyección de los diputados era que esos cambios reflejen un monto adicional en los ingresos presupuestarios del gobierno federal por alrededor de 51,000 millones de pesos para el próximo año.

Las variables en donde no se hicieron cambios fueron en el precio de la mezcla mexicana, que se mantuvo en 42 dólares el barril y el rango de crecimiento económico de 2 a 3% para el 2017. Se mantuvo la propuesta del Ejecutivo de un superávit primario de 0.4% del PIB; un déficit de 2.9% del PIB (Requerimientos Financieros del Sector Público, considerada la medida más completa y robusta del déficit), así como la inflación en 3 por ciento.

El compromiso de los diputados federales de no subir la tasa en los impuestos existentes ni crear nuevos gravámenes permaneció, por lo cual quedó sin cambios el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas saborizadas como el refresco, en 1 peso por litro, por lo que no prosperó la iniciativa del senador Armando Ríos Piter, de incrementar el gravamen a 2 pesos por litro.

Para el 2017, el gobierno federal contará con ingresos totales por 4.3 billones de pesos, de los cuales 2.7 billones serán de lo que se obtenga por el cobro de impuestos a más de 53 millones de contribuyentes, y por ingresos petroleros se prevé recaudar 769,947 millones de pesos. Uno de los temas que más controvertidos entre los legisladores son los recursos que se destinarán al pago de intereses por endeudamiento, que se calcula en 568,197 millones de pesos.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy