Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Se instala en NLD gasolinera extranjera

Se instala en NLD gasolinera extranjera

La primera estación gasolinera foránea en Nuevo Laredo será de la marca Gulf, una empresa energética estadounidense que llega para competir con Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta frontera.

Con la apertura del mercado energético en el país, esta nueva estación gasolinera sería la segunda marca que entra al mercado de la ciudad, y estará ubicada en la avenida Vicente Guerrero 2812.

Aunque aún no hay fecha para el inicio de operaciones, la concesión para instalarse ya es un hecho, según fuentes del gobierno municipal que aseguraron que ya se tramitaron los permisos correspondientes.

“No tenemos información de cuándo se instalará ni de otros detalles, sólo sabemos que los propietarios de algunas estaciones de combustible que están en la ciudad adquirieron la concesión de Gulf, una marca de los Estados Unidos por el trámite de permisos que realizaron”, señaló un empleado municipal.

Gulf busca traer al mercado mexicano combustible tratado con nanotecnología líquida G Plus, innovación que transforma la gasolina y el diésel en combustible eficiente para mejor desempeño del motor, además reduce los residuos contaminantes.

La empresa tiene como meta instalar alrededor de 2 mil gasolineras en el territorio mexicano lo que generará 20 mil empleos aproximadamente. Ciudad de México, Puebla y Monterrey fueron las primeras ciudades en las que se instaló esta marca estadounidense tras la liberación del combustible en el país.

En el Estado de Nuevo León, donde el precio de la gasolina no tiene el subsidio que se aplica en las fronteras del país, Gulf maneja precios de 17.74 pesos el litro de combustible regular, y 19.57 pesos la Premium, mientras que Pemex vende la Magna en 17.67 pesos, y la Premium a 19.49 pesos.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy