Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Se inauguró primera estación de bajo consumo en SLP

Se inauguró primera estación de bajo consumo en SLP

Se puso en operación la primera estación de bajo consumo del país, la cual se ubica en el kilómetro 10 camino a Portezuelo, en el municipio de Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, esto ante la necesidad de tener una estación de servicio en zonas geográficas donde la población es escasa. Será operada por el grupo Combured, de manera conjunta con Petróleos Mexicanos.

“Es un proyecto que está diseñado buscando poder atender las zonas que están un poco más alejadas de vialidades principales o ciudades, que también requieren el producto, la idea es poderlos abastecer con todo lo que nosotros ofrecemos pero con un concepto menos grande y menos caro de lo que tradicionalmente manejamos”, señaló Moisés Cisneros Guadarrama, subgerente de ventas de la Zona Centro de Pemex, quien destacó que para estas estaciones se buscan características como poblaciones rurales pequeñas, que tengan un bajo consumo. Lo que diferencia a estas estaciones de servicio de una gasolinera tradicional son las dimensiones, la imagen, pero la seguridad sigue siendo la misma.

Por su parte, Sergio Velasco Mireles, gerente de estaciones de servicio de Pemex, comentó que era fundamental tener una estación de servicio de este tipo, puesto que la población de estas comunidades compraba gasolina en estaciones clandestinas, o viajaba grandes distancias para poder abastecerse. Asimismo, destacó que las especificaciones han sido revisadas y aprobadas por Pemex, por la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente y por la Comisión Reguladora de Energía, con el propósito de garantizar que se cumplan con todas las normas de seguridad y protección del medio ambiente necesarias para operar. Cabe destacar que hay 900 municipios en el país que no cuentan con una estación de servicio.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy