Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Se encarece la producción en la industria: Canacintra

Se encarece la producción en la industria: Canacintra

Se ha encarecido la producción en la industria de un 10 a un 30 por ciento dependiendo de las ramas industriales, esto debido a los aumentos a combustibles, energía eléctrica, el acero y otros insumos, además de fletes, sin embargo hasta ahora esos aumentos los han absorbido las empresas, precisó Mauricio Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Pega bastante, vamos a esperar los ajustes que se den en el costo de los fletes, que a final de cuentas es uno de los costos más elevados de la operación en la industria y nos va a venir a afectar en nuestros costos finales, dijo.

El presidente de CANACINTRA añadió que primero se tiene que ver si los industriales todavía pueden absorber esos costos del combustible, aunque hay que recordar que ya han estado absorbiendo costos como los ajustes al dólar o los cambios en el precio del acero, u otros insumos industriales que han ido a la alza.

Por lo anterior, señaló que es importante ver cómo a nivel federal se toman medidas diferentes para aminorar esos golpes en la economía de la industria, será muy difícil pero se buscará seguir siendo más eficientes.

Dijo que el promedio del costo de insumos ha encarecido la producción, por ejemplo en el metal mecánico, el acero ha subido en los últimos meses un 40 por ciento, y a eso hay que sumarle el aumento a la gasolina, a la energía eléctrica, y otros, por lo que los costos operativos en la industria han subido de un 10 a un 30 por ciento en los diferentes sectores.

Esperemos que algunas empresas puedan absorber para no trasladar los costos a nuestros clientes finales, destacó el presidente de la CANACINTRA en Durango.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy