Noticia
Se afianzan 16 alianzas y 6 marcas gasolineras
Al descartar que con la
apertura de competencia en el mercado de las gasolinas derive en la
desaparición de pequeñas grupos gasolineros que puedan ser absorvidos por
cadenas poderosas, el titular de la Onexpo dijo que se estan logrando alianzas
regionales y se consolidan 6 marcas de gasolineras en el país.
José Angel García
Elizondo, presidente nacional de la Organozación Nacional de Expendedores de
Petróleo, dijo que al contrario se están creando esquemas de competencia
integrados por alianzas regionales entre gasolineros del país lo que fortalece
un esquema a futuro de una mejor competencia en todo el país.
Señaló que lo anterior
era necesario para terminar con un mercado en el que un 75% de las 11,500
estaciones de llenado solo estaban en las manos de empresarios con solo dos
gasolinerias.
Por otra parte destacó
que esto a incidido en el surgimiento de seis marcas nacionales que fortalecen
a estas alianzas regionales, las marcas son: Hidrosín en el Valle de
México,Lagas en Sur Sureste, Oxxo gas en Nuevo León, Per y Estación Ruta en
Ciudad de México y Eco en Baja California, citando que pese que existe mucho
interés aun no hay marcas internacionales operando en el país.