Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Se adjudican ocho áreas en cuarta licitación de la Ronda 1

Se adjudican ocho áreas en cuarta licitación de la Ronda 1

Como resultado de la reforma energética, a más tardar en 90 días la exploración y extracción de hidrocarburos nacionales quedará en manos de empresas de China, Noruega, Malasia, Estados Unidos, Francia y Japón, algunas en asociación con Petróleos Mexicanos y dos empresas mexicanas más.
El resultado de la licitación 1.4 para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas en diez áreas fue la adjudicación de 8 de ellas y dos que quedaron desiertas.

En este concurso se inscribieron diez interesados entre empresas y consorcios, entre ellos Pemex Exploración y Producción de manera individual, así como en consorcio con Chevron e Inpex Corporation, quienes ganaron el área 3 del cinturón plegado perdido con una oferta de regalía adicional de 7.44 por ciento, e inversión adicional para el programa mínimo de trabajo de cero.

El consorcio integrado por Statoil, BPE y Total se adjudicó dos áreas.Murphy Sur junto con la malaya PC Carigali y las mexicanas Ophir y Sierra Oil se adjudicaron una de las áreas.
PC Carigali en consorcio don Sierra Oil, ganó otro de los concursos.

Y China Offshore Oil Corporation se adjudicó dos áreas de exploración y producción con dos de las ofertas más altas del proceso.

El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell dijo que esta licitación junto con la del bloque Trión representa para México la atracción de inversiones por 41 mil millones de dólares, y la creación de aproximadamente 450 mil empleos.

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, dijo que la adjudicación de 39 contratos que abarcan toda la licitación de la Ronda 1 y el bloque Trión, significa el aumento de la producción petrolera mexicana en 900 mil barriles diarios.

El subsecretario de Ingresos Miguel Messchmager Linartas señaló que la hacienda pública recibirá 59.8 por ciento de regalías, monto que podría llegar a 66.1 por ciento en caso de “sorpresas” como mayor producción ala prevista, o mejoras en el precio del crudo.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy