Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Se abren opciones para gasolinas

Se abren opciones para gasolinas

Por primera vez, las gasolineras del País tienen un abanico de opciones para su transformación.

Esto, desde seguir comprándole gasolina a Pemex hasta buscar otro proveedor o ser ellos mismos quienes se encarguen de la logística, según un análisis realizado por Deloitte Consulting.

De entrada, si no buscan cambiar los gasolineros tienen la opción de rentar su negocio, para aquellos que buscan mantener el estatus quo de flujos continuos de ingresos, manteniendo la propiedad del bien.

Otra es aliarse con competidores para obtener mejores precios de suministro de la molécula, algo que ya están haciendo G500, SUMMA e InnovaPetromex.

Son grupos que se juntan para tener mayor poder de negociación y tener mejores condiciones de mercado al agregar volumen, explicó Bernardo Cardona, experto en energía de la consultora.

También pueden brindar un servicio diferencial al cliente en su estación, como son las aplicaciones para smartphones, programas de lealtad, entre otras estrategias.

El transporte es una nueva puerta que se abre para este sector, pues ya no están obligados a contratarle la logística a Pemex.

Existe la posibilidad de que las estaciones de servicio puedan entrar de lleno al negocio de transporte de combustibles y petrolíferos, además de poder entrar al directamente al trading, almacenamiento y transportes, una opción que ven más compleja.

El análisis de Deloitte Consulting también arroja que las gasolineras podrán diferenciarse con su marca propia o de un tercero, conservando el abasto por parte de Pemex o buscar otro, entre más opciones.

Y para el próximo año adelantó que ya se estarán viendo en el mercado combustibles de diferentes proveedores.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy