Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Salida de Carstens de Banxico no preocupa: Concanaco

Salida de Carstens de Banxico no preocupa: Concanaco

La renuncia de Agustín Carstens al frente del Banco de México no debe provocar especulaciones, preocupación o inestabilidad, ya que la institución es sólida, afirmó el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes.A través de un comunicado, el empresario señaló que la salida del gobernador del Banco Central está programada hasta julio del próximo año, por lo que se asegura que habrá una transición ordena en una de las instituciones más importantes de México.

“Hemos construido entre todos una institución muy sólida y fuerte que no depende de personas ni de nombres”.Por otro lado, Solana felicitó al gobernador por el nuevo cargo como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS). “Agustín Carstens cuenta con la experiencia y capacidad necesarias para desempeñar exitosamente su nuevo puesto.

Es un motivo de orgullo para los mexicanos, pues cada vez más se reconocen las capacidades que tenemos para ocupar altos puestos directivos a nivel internacional”.

Asimismo, reconoció el trabajo de Agustín Carstens al frente del Banco de México, ya que gracias a las estrategias implementadas ha habido estabilidad económica en el país, con baja inflación, pese al complicado entorno internacional.

Por último comentó que la nueva persona encargada del Banco de México tendrá la visión y experiencia necesaria para continuar trabajando de la mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de establecer las políticas monetarias necesarias en beneficio del país.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy