Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Ronda 3.1 podría generar 3,800 mdd, estima Sener

Ronda 3.1 podría generar 3,800 mdd, estima Sener

Ante el cierre de esta administración, en el sector energético se buscan traer tres mil 800 millones de dólares nuevos en proyectos de inversión por la Ronda 3.1 de licitaciones petroleras, que organizará la Comisión Nacional de Hidrocarburos en marzo de 2019.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, dijo que este monto se dará si se cumplen dos condiciones: que se adjudiquen 10 de las 35 áreas ofertadas, y que haya éxito geológico, es decir, que haya petróleo en las áreas.

En caso de que haya éxito geológico, las inversiones podrían ascender a tres mil 800 millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos que traerían 39 mil nuevos empleos y que ayudarían ala reactivación económica en estados afectados por la menor actividad petrolera de los últimos años, dijo el funcionario durante la presentación de la convocatoria.

De lograrse los objetivos mínimos de la Ronda 3.1, la producción llegaría a ser una cuarta parte del estimado para nuevos descubrimientos.

En el caso que se adjudicara un número de bloques similar al de la Ronda 2.1, es decir, 10 bloques, podríamos esperar una producción de 120 mil barriles de petróleo crudo equivalente, esto significaría 25 de la producción estimada proveniente de nuevos descubrimientos hacia el 2026 que proyectó la Agencia Internacional de Energía (AJE), dijo Coldwell.

Esta ronda de aguas someras bajo la modalidad de producción compartida es en la que más campos y más superficie se han ofrecido en aguas someras de las cuales se han organizado tres de un total de ocho licitaciones petroleras. Esta será la cuarta en este tipo de yacimientos.

Los bloques de la Ronda 3.1 se encuentran frente a las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con proyecciones de la AIE, el 58 por ciento de la producción nacional provendrá de aguas someras.

Además, en la Ronda 3.1 por primera vez se ofertarán áreas en las aguas someras de la cuenca de Burgos con una superficie promedio de 600 kilómetros cuadrados, por la que se esperan aceite ligero y gas húmedo.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy