Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Ronda 1.4 sería exitosa con una adjudicación

Ronda 1.4 sería exitosa con una adjudicación

Los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y de Shell en México, Alberto de la Fuente, aseguraron que el resultado de la primera licitación en aguas profundas mexicanas será benéfico para el Estado mexicano, ya que con un solo contrato que se logre adjudicar, dadas las dimensiones de estos campos y las inversiones necesarias, será suficiente, en tanto que la estatal mexicana confirmó su participación en el proceso.

“Con que se otorgara uno, un solo campo. Son proyectos enormes, todo lo que se adjudique el lunes será buena noticia”, dijo Alberto de la Fuente en el Foro (organizado por Bloomberg) México hacia el 2017, una Nueva Era para dos Vecinos, ya que aseguró que la operación de las licencias en Cinturón Plegado Perdido y las Cuencas Salinas del Golfo son proyectos de largo plazo y que por ahora se mantiene la predictibilidad en este tipo de contratos, ya que la Secretaría de Energía cuenta con un muy buen plan quinquenal.

En tanto, González Anaya confirmó que Pemex realizará ofertas por alguno de los 10 bloques, ya que en procesos anteriores diversas empresas han llegado a la etapa final de las licitaciones sin presentar propuestas económicas. La estatal mexicana quedó inscrita para participar en lo individual o en consorcio con Chevron y el fondo de inversión japonés Inpex, confirmó la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que el lunes pasado sólo dio a conocer la alianza con la estadounidense.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy