Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Respalda CANACINTRA evaluación docente: Rodrigo Alpízar Vallejo

Respalda CANACINTRA evaluación docente: Rodrigo Alpízar Vallejo

En el marco de la amplia gira por el país que realiza para iniciar el año, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rodrigo Alpízar Vallejo, visitó la capital de Tuxtla Gutiérrez en donde fue recibido por la mesa directiva local del organismo empresarial, encabezada por Juan Pablo Cañaveral Constantino.

Acompañado por el tesorero de la Cámara, Enrique Guillén Mondragón,  el Dirigente Nacional de CANACINTRA convocó a una rueda de prensa en donde expresó, ante el Secretario de Educación del estado, Ricardo Aguilar Gordillo y los medios de comunicación reunidos, el apoyo de los industriales afiliados a CANACINTRA a la reforma educativa, al considerar que, en principio, el país requiere de maestros mejor capacitados, que coadyuven a “abatir los rezagos históricos de la educación”.


Ahí, señaló que la CANACINTRA busca “tomar un rol más participativo” a través de modelos que abonen a alcanzar niveles educativos más altos, a la par de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, cuyos niveles de educación superan drásticamente a México.

En ese contexto, Alpízar Vallejo respaldó la evaluación docente y las acciones que deba efectuar la autoridad para garantizar que se aplique el Estado de derecho, ante los intentos de impedirla. Dijo que los maestros no deben oponerse a las evaluaciones, pues con ella se califica su desempeño en pro de la educación.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy