Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Repunta el número de equipos de perforación marina en México

Repunta el número de equipos de perforación marina en México

Los trabajos de exploración que las empresas privadas realizan en el Golfo de México tras haber ganado contratos en las primeras dos licitaciones de la Ronda Uno, impulsaron el número de equipos de perforación marina en nuestro país, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). 

En junio de 2017, la CNH registró 15.5 equipos de perforación para la exploración costa afuera, el mayor número de los últimos 10 años. 

De los equipos de perforación activos en el Golfo de México 8.1 son de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que 7.4 pertenecen a empresas privada que obtuvieron contratos en las licitaciones uno y dos de la Ronda Uno. 

En junio del año pasado, la CNH reportó actividad en 8.2 equipos de perforación marinos, todos ellos operados por Pemex. 

“Uno de cada dos equipos dedicados a exploración marina, fueron operados por nuevos contratistas”, destacó el regulador del sector, en un reportó realizado por el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos. 

En nuestro país existen 33 equipos de perforación operando en todo el territorio nacional, de los cuales 14.5 realizan trabajos de desarrollo y 18.5 de exploración. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy