Últimas Noticias

Noticia

Repsol quiere 10% del mercado de gasolinas

Repsol quiere 10% del mercado de gasolinas

Las gasolineras de la marca Repsol, petrolera española, ya tienen presencia en México y buscan alcanzar entre 8% y 10% del mercado de venta de combustibles para 2022, dijo María Victoria Zingoni, directora general de downstream de la empresa ibérica.

Indicó que Repsol invertirá 8 mil millones de pesos, unos 400 millones de dólares, para abrir entre 200 y 250 gasolineras con marca propia por año, a partir de 2018.

En conferencia, momentos antes de poner en operación su primera estación de servicio, la funcionaria de Repsol destacó que esta inversión excluye la parte de logística e infraestructura, prevista en su plan de negocios para fechas posteriores.

Indicó que de momento entrarán la operación de sus gasolineras en el Valle de México, de ahí nos vamos a expandir al resto del país, buscando tener entre 8%y 10% del mercado para 2022.

Aclaró que las gasolinas que comercializarán serán las que distribuye Pemex, a las que le agregarán un aditivo llamado Neotech, que marcará la diferencia con los competidores porque alarga la vida de los motores.

Tenemos todos los proyectos en la mesa para importar combustibles, desde comprar capacidad en ductos como participar en la temporada abierta de Pemex, destacó Zingoni. Comentó sobre el interés en desarrollar infraestructura para comenzar a importar su propio combustible lo antes posible.

Dijo que México tiene gran potencial de crecimiento, que representa para la compañía una apuesta clara y un mercado estratégico, por lo que la primera estación es el primer paso de un proyecto de largo plazo.

Todo empresario es un potencial socio y esta primera ya es de la mano de un socio, aseguró Zingoni. La primera estación de la española era franquicia de Pemex del grupo Gasored.

Esta primera gasolinera Repsol está en la carretera Picacho-Ajusco, en el sur de la Ciudad de México.

En el evento, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la apertura en el sector energético en México brinda al consumidor diversidad de marcas y permite la incorporación de empresas en exploración y extracción de hidrocarburos.

Destacó que los negocios y las relaciones comerciales entre ambas naciones son prósperas. Un ejemplo, añadió, es que la empresa ibérica también participa con el grupo mexicano Kuo en la fabricación de caucho sintético en Tamaulipas.

Detalló que en la ronda 2A en aguas profundas, Repsol logró adjudicarse tres contratos que se suman al que había ganado en la ronda 2.L

Los cuatro pozos comprometidos en aguas profundas, aunados a los 181 millones de dólares ofertados como bono a la firma, nos muestran que Repsol junto con sus socios están apostando (con gran determinación para entrar al sector de hidrocarburos mexicano, indicó el titular de la Secretaría de Energía.

Eventos de la Industria