Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Repsol llega a México esta semana

Repsol llega a México esta semana

Las gasolineras con una marca distinta a Petróleos Mexicanos (Pemex) superan 21% del total nacional y con anuncios como el primer aniversario de BP en el país, la llegada de Repsol a la Ciudad de México, las 100 estaciones de servicio de G500 y la entrada de Gulf en la península de Yucatán, dinamizan todavía más la competencia en el negocio.

La próxima semana estará llena de noticias sobre nuevos competidores. En primer término, la española Repsol llega al país con un nuevo establecimiento en la zona centro, donde anunciará sus planes de negocio.

La alianza entre el grupo gasolinero G500 y la comercializadora Glencore celebrará su estación de servicio número 100 este martes en el Pedregal, Ciudad de México, luego de deslindarse de la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica sobre una concentración ilícita en el mercado.

Por su parte, la estadounidense Gulf se instalará en Mérida, Yucatán, con dos estaciones de servicio ubicadas en la salida de la Ciudad, según detallaron.

La semana pasada la inglesa BP llegó a 160 establecimientos en 12 entidades del país y celebró un año de su llegada con la estación de servicio ubicada en Ciudad Satélite, Estado de México, además de que aseguró que ya cuenta con 300 contratos para nuevos establecimientos de su marca.

Las estaciones de servicio que reporta la Comisión Reguladora de Energía como nuevas marcas pueden tener su propia bandera, como en el caso de las extranjeras, o pertenecer a grupos que siguen en la franquicia de Pemex.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy