Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Reportan gasolineros abasto suficiente de combustible

Reportan gasolineros abasto suficiente de combustible

Tras año y medio de constante escasez, en las dos últimas semanas Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha suministrado más de 100 mil barriles de combustible a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Puebla, lo que garantiza el abasto para todas las gasolineras del estado, celebró la presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán.

Sorpresivamente explicó, en las dos semanas recientes los empresarios del sector no han reportado problemas de abasto de gasolinas Magna y premium, pues a diferencia de mucho tiempo, desde finales del año 2014, hay combustible suficiente en la TAR.

Ahora sí no hemos tenido ningún problema, ahora sí hay productos, más de 100 mil barriles de combustible que han llegado en estos días a la TAR, lo cual es un buen número, abundó. 

Y explicó que tal cantidad de combustible es suficiente para garantizar el abasto a prácticamente todas las gasolineras que operan en el estado, e incluso añadió, para satisfacer la demanda por un par de días más.

En más del tema, Jiménez Almazán reconoció que todavía hay algunas gasolineras que no tienen total abasto de gasolina Premium, sin embargo, explicó que no es por falta de producto, sino por razones relativas a cada empresario.

Sí es verdad que algunas gasolineras no tienen Premium, pero es por cuestiones administrativas, por cuestiones de cada negocio, porque algunos están descapitalizados, completó.

Por último, la presidenta de GUEPT reconoció el trabajo de PEMEX y confió en que continúe tomando las medidas que sean necesarias para mantener este ritmo de trabajo, de manera que los empresarios del sector tengan garantizado su abasto y la comercialización a los ciudadanos.

Hay que recordar que desde el último trimestre de 2014 y hasta el pasado mes de febrero, los empresarios gasolineros del estado habían acusado falta de producto, incluso hay que recordar que durante el mes de enero, PEMEX reconoció que durante la temporada vacacional, la sobredemanda de combustibles provocó un retraso en el suministro de productos a la TAR de Puebla y en consecuencia, para las estaciones de servicio del estado. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy