Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Reporta Pemex dos hallazgos exploratorios en Tabasco y Veracruz

Reporta Pemex dos hallazgos exploratorios en Tabasco y Veracruz

En la presentación a inversionistas de los resultados financieros del primer semestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó dos nuevos descubrimientos ubicados frente a costas de Tabasco y Veracruz, cuyo desarrollo podría añadir a la producción actual 20,085 barriles diarios de crudo y condensados, que es casi 1% de la producción actual, y 35 millones de pies cúbicos de gas natural, que representa 0.7% de la extracción de este hidrocarburo.  

Se trata del pozo Teca-1 ubicado en el litoral de Tabasco, el cual cuenta con un prospecto de producción inicial de 3,186 barriles y 7.3 millones de pies cúbicos de gas por día. Este descubrimiento se ubica a un tirante de agua de 44 metros en el Mioceno superior, que es una de las capas más superficiales con contenidos hidrocarburíferos en la tierra, y según los estudios exploratorios de Pemex, contiene crudo superligero; es decir, de más de 39 grados, según la nomenclatura del American Petroleum Institute (API).  

El otro pozo exploratorio que resultó exitoso fue Nobilis-1, perforado en la región de Poza Rica-Altamira, en Veracruz. Cuenta con un prospecto de producción inicial de 16,899 barriles de crudo y condensados y 27.7 millones de pies cúbicos de gas por día. Se ubica en una capa más profunda de la tierra, en la era geológica del Eoceno inferior Wilcox con un tirante de agua de 3,099 metros.

Pemex ha invertido en los últimos años menos de 20% del presupuesto de la subsidiaria Exploración y Producción en trabajos exploratorios, por lo que las reservas probadas del país se ubicaron en 7,640 millones de barriles de crudo el año pasado, 2,071 millones menos de un año a otro.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy