Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Reforma energética detonó el mercado de combustibles moderno: CNH

Reforma energética detonó el mercado de combustibles moderno: CNH

La reforma energética y su componente de apertura del sector de los combustibles llevan a México hacia la construcción de un mercado fuerte, competitivo y propicio para la inversión productiva, coincidieron autoridades y empresarios del ramo.

Durante la inauguración la Onexpo 2017 Convetion & Expo, a la que asistió la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, los representantes de los sectores público y privado establecieron el compromiso de trabajar unidos para que la instrumentación de estos cambios sean en beneficio del país y los consumidores de combustibles.Te puede interesar: Comercio ilegal de combustibles causa pérdidas de 50% en gasolineras: Onexpo.

Aldo Flores Alcocer, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), en representación del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que se construye en México un nuevo modelo energético.

Tenemos hoy un nuevo modelo de política energética con un marco institucional y regulatorio, basado en principios de seguridad energética, sostenibilidad y transparencia, manteniendo la rectoría del Estado, subrayó.

Dijo que tal modelo estimula la participación concurrente de empresas privadas y productivas del Estado, de manera individual o en asociación, en el sector de los hidrocarburos, donde la apertura en materia de combustibles no admitía posposiciones ni precipitaciones.

Seguimos avanzando y profundizando en la creación de un mercado de petrolíferos que garantice la seguridad energética y permita detonar el crecimiento económico que requiere México. Un mercado abierto, eficiente y con reglas claras atrae inversiones y propicia mejores condiciones de servicio para beneficio de todos, argumentó.

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer,  apuntó en su momento que la reforma energética detonó el mercado de combustibles moderno, eficiente y competitivo que se quiere en beneficio de los ciudadanos y los empresarios del ramo.

Dijo que para tales efectos eran necesarios dos ciclos, el primero, llevar a cabo la primera temporada abierta de suministro de gasolina, hace unas semanas; y un cronograma de flexibilización de los precios del combustible, calendario inamovible y que no se adelantará.

Estimó que de esta manera se sientan las bases para generar un piso parejo para todos los empresarios, grandes y pequeños, pero sobre todo, lograr empoderar y beneficiar al consumidor, a fin de que sea con su compra y preferencia quien premie o castigue a los distribuidores.

Refirió que con todo esto se espera atraer inversión y oportunidades de negocios en términos hasta cierto punto moderados, en su primera etapa, y que podrían ascender a los 16 mil millones de dólares.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reconoció el trabajo del gobierno federal y de las dependencias encargadas de la instrumentación de la reforma energética y la apertura del mercado de los combustibles.

Dijo que a pesar de los costos políticos y sociales que ha tenido que enfrentar, se ha seguida la ruta prevista y ya son evidentes los primeros cambios y transformaciones en el sector energético del país.

Al ofrecer el respaldo del sector privado del país para que este proceso continúe, dijo que el sector de las estaciones de servicio, representado por Onexpo, ha jugado un papel fundamental y lo seguirá haciendo, a fin de aprovechar las oportunidades para modernizar el sector.

José Ángel Garciía Elizondo, presidente saliente de Onexpo, dijo que seguirán apoyando la transformación del sector convirtiendo las gasolinerías tradicionales en auténticas estaciones de servicio, donde además del suministro de combustibles, se dará a sus clientes servicios adicionales.

A su vez, Roberto Díaz de León, presidente entrante de la Onexpo para el periodo 2017-2018, sostuvo que seguirán siendo vanguardia de modernización en el país y aprovecharán los retos y las oportunidades que la reforma energética y la apertura del mercado de combustibles les ofrecen.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy