Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Reforma energética atraerá más de 9,000 millones de dólares en inversión

Reforma energética atraerá más de 9,000 millones de dólares en inversión

La implementación de la Reforma Energética ha permitido concretar casi 9 mil millones de dólares en nuevas inversiones.

Se estima que con dicho monto se podrán construir 67 nuevas centrales generadoras de energía, con tecnologías solares, eólicas y térmicas.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que durante el último año de esta administración se mantendrá el ritmo de los proyectos a licitar a fin de garantizar las inversiones en el largo plazo.

Es por ello que durante 2018, el gobierno federal lanzará dos subastas eléctricas, de largo y mediano plazo, así otro tipo de proyectos como los sistemas que permitirán interconectar a Baja California, y para el cual se requerirán inversiones por mil 100 millones de dólares.

Del mismo modo, dijo que también se espera concretar la línea de transmisión que correrá desde el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca hasta el centro del país, para abastecer la demanda.

No es el momento de claudicar ni de bajar los brazos, la reforma eléctrica requiere seguir avanzando y transitar más etapas dentro de su largo trayecto de maduración.

Quiero darles la certeza a todos ustedes, que aún cuando esta administración está por iniciar su último año de gestión no disminuiremos el rito de desarrollo del nuevo modelo eléctrico, honraremos muestro compromiso con México”.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy