Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio

Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio

Pemex Transformación Industrial reanudó operaciones de limpieza y rehabilitación en la refinería de Salina Cruz, afectada la semana pasada por la inundación y el incendio ocasionados por la tormenta tropical Calvin, para retomar actividades a finales de julio.

Por medio de un comunicado, la empresa productiva del estado informó que aprovecharon el paro de proceso adelantando una parte del mantenimiento que estaba programado para el próximo abril, reduciendo el impacto económico del paro de la refinería. Se estima reiniciar las operaciones en la refinería el 30 de julio.

También instalaron nuevas bombas para la alimentación de crudo en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio. Esto les permitió reiniciar el bombeo de crudo incluso, antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada.

Actualmente se realiza el Análisis Causa Raíz (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, a fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia, dice el comunicado.

Al final, precisan que el abasto del producto está garantizado. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy