Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Refinería de Tula cumple con medidas ambientales: PEMEX

Refinería de Tula cumple con medidas ambientales: PEMEX

Mediante un comunicado de prensa, la paraestatal informó que la refinería, que no ha suspendido actividades durante la contingencia ambiental, se apega a las disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

De igual manera, el despacho informativo indica que cumple con su reglamento en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, en atención a las normas oficiales mexicanas NOM-085-SEMARNAT-2011 y la NOM- 148-SEMARNAT-2006.

“La refinería cumple con los requerimientos establecidos en la Ley de Aguas Nacionales y su respectivo reglamento, así como con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996”, señala el comunicado.

“Este centro de trabajo se sujeta igualmente a los lineamientos establecidos en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su correspondiente reglamento, acatando las normas oficiales NOM-052-SEMARNAT-2005 y la NOM-161-SEMARNAT-2011, la cual está enfocada específicamente al tema de residuos de manejo especial”, informó la petrolera.

El despacho informativo indica que PEMEX cumple con su compromiso de responsabilidad social, implementando de manera continua diversas acciones y participando activamente dentro del “Programa Nacional de Auditoría Ambiental” de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), mediante el cual se evalúan el control en la generación de residuos sólidos y la disminución del dióxido de carbono.

“Las gasolinas PEMEX Magna y PEMEX Premium, así como el diésel que se distribuyen en la zona metropolitana de la Ciudad de México, son combustibles de ultra bajo contenido de azufre que cumplen con las normas de calidad a nivel internacional”, informó PEMEX.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy