Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Recibe TELECOMM título de concesión de red troncal de la CFE

Recibe TELECOMM título de concesión de red troncal de la CFE

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó en favor de Telecomunicaciones de México (TELECOMM) el título de concesión de uso comercial para la red troncal, el cual contará con una vigencia de 30 años. Dicha red utilizará la fibra óptica que había sido concesionada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El IFT explicó que la red troncal está destinada exclusivamente a comercializar capacidad, infraestructura o servicios de telecomunicaciones al mayoreo a otros concesionarios o comercializadoras que, a su vez, proveen servicios de telecomunicaciones a usuarios finales.

De acuerdo con lo establecido en el título de concesión, disponible en el Registro Público de Concesiones, TELECOMM deberá cumplir con compromisos de inversión y calidad, con el fin de prestar de manera continua y eficiente los servicios de telecomunicaciones bajo los parámetros que establecen las disposiciones legales vigentes.


Además, deberá planear, diseñar y ejecutar programas para la construcción y crecimiento de la red compartida mayorista, los cuales tendrán una duración de tres años y serán autorizados por el instituto.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy