Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Realizan Index y Coparmex open house : Conociendo nuestra industria

Realizan Index y Coparmex open house : Conociendo nuestra industria

En un gesto de fraternidad entre las asociaciones Index Chihuahua y Coparmex, se realiza el Open House “Conociendo Nuestra Industria”, campaña que se constituye de recorridos, visitas y plan tours por las compañías manufactureras asociadas a Index con el objetivo de vincular a los empresarios socios de Coparmex con los principales sectores industriales de la ciudad, además de identificar oportunidades de colaboración entre las dos asociaciones.

Las compañías Bühler Mothors y MGS Plastics fueron las primeras empresas que recibieron estas visitas. Después de recibir a los socios de Coparmex, Cristina Sánchez, gerente general de Bühler Mothors y presidente de Index Chihuahua, dio a conocer los antecedentes y orígenes de esta empresa alemana y sus productos, además de los procesos que se realizan en Bühler Mothors Mexico.

Durante el recorrido, los socios y personal de las diferentes cámaras empresariales, tuvieron la oportunidad de conocer y observar los diferentes procesos en la elaboración de las partes automotrices manufacturadas en Bühler, entre ellos motores para el sistema de refrigeración interna, el sistema de enfriamiento al lubricante y la preparación de un nuevo proceso de manufactura médica en la planta.

Después de la visita en Bühler Mothors los socios de Coparmex se trasladaron la empresa MGS Plastics donde el gerente general de la empresa, Román Rivas, dio a conocer los antecedentes de la empresa y los clientes con los que cuenta, además de los procesos automotrices en su mayoría y las capacidades de manufactura de la empresa.

Luego se ofreció un recorrido donde los visitantes pudieron observar las diversas actividades de la planta, así como los procesos de inyección de plástico y los productos que se realizan en esta empresa. De esta forma las dos asociaciones fortalecen los vínculos para el desarrollo de sus asociados y se activan nuevas líneas de relación para el progreso de la economía en Chihuahua.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy