Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Quiere INVEX desarrollar un ducto para gasolina

Quiere INVEX desarrollar un ducto para gasolina

La empresa INVEX Infraestructura busca desarrollar un ducto de gasolina en el País con una inversión de 350 millones de dólares. Estamos liderando con dos empresas extranjeras (globales), una canadiense y una norteamericana, que son las que nos están proveyendo la tecnología para la operación y la construcción, dijo José Enrique Silos Basurto, Director de la firma, tras su participación en el 28 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

No dio nombres de las empresas debido a que aún están definiendo cuál de sus subsidiarias participarían. El proyecto plantea que el ducto pueda generar 100 mil barriles diarios y máximo 165 mil barriles diarios de conducción de combustibles, explicó. Detalló que aún no tienen propuestas de interesados en usar el ducto, pero saben que hay apetito.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) debe aprobarlos para que salgan a una temporada abierta y así los interesados en usar el ducto contacten a INVEX. El directivo aseguró que no tienen definido un monto estimado de inversión en proyectos de energía, sobre todo de distribución y almacenamiento, pero analizan una mayor participación en éstos.

Por otra parte, la firma ganó el proyecto del libramiento de Obregón, cuya construcción inició en noviembre del año pasado y será entregado en febrero de 2017.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy