Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Profeco y Concanaco acuerdan medidas contra productos de riesgo para la salud

Profeco y Concanaco acuerdan medidas contra productos de riesgo para la salud

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que reforzará sus acciones de revisión y verificación en las aduanas para reducir la entrada al país de productos que representen un riesgo para la seguridad y la salud; “con la finalidad de promover un ambiente que detone el crecimiento económico con pleno respeto al estado de Derecho”.

Para lograr mejores resultados la Profeco y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) firmaron un convenio de colaboración, a fin de promover “mejores prácticas comerciales, frenar la venta de productos que se expenden al margen de la ley y prevenir irregularidades que afectan a los consumidores”.

El procurador Ernesto Nemer informó a los miembros de la Concanaco-Servytur que el gobierno federal creó un grupo de trabajo en el que participan, la PGR, la Cofepris, el SAT y la propia Profeco, para detectar las mercancías que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en las 49 aduanas ubicadas en puntos estratégicos del país, y aseguró que en operativos conjuntos se han verificado más de 1.5 millones de artículos.


En asamblea de la Confederación Nemer conoció las propuestas y planteamientos de los presidentes de las distintas cámaras locales y regionales, quienes urgieron establecer prácticas “que detonen el crecimiento de la economía y el comercio con pleno respeto a la Ley”.


Entre los compromisos establecidos, la Profeco otorgará el Certificado del Buen Proveedor, aquellos empresarios “que cumplan cabalmente con sus compromisos y tengan la voluntad de conciliar con sus clientes, en caso de alguna queja”. Asimismo, en la Revista del Consumidor se hará mención de las empresas certificadas por Profeco, por sus buenas prácticas comerciales.

La Profeco ofrecerá talleres de capacitación para que los empresarios tengan mayor información sobre la Ley de Protección al Consumidor; y Nemer se comprometió a reducir a la mitad el proceso de conciliación de 90 a 45 días, y de 30 a 15 días cuando se haga vía electrónica, a través de Concilianet.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy