Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

PROFECO fortalece sus delegaciones en los estados

PROFECO fortalece sus delegaciones en los estados

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ernesto Nemer Álvarez, destacó que se desarrolla una profunda transformación en la operación de sus delegaciones en cada estado para fortalecer su trabajo.    

Anunció además que próximamente desplegarán una gran estrategia de verificación en el mayor número de estaciones de gasolina en todo el país.  

Están en marcha acciones de fortalecimiento al trabajo que realizan las delegaciones para que puedan cumplir con las exigencias de los consumidores, que se tenga y mantenga un acercamiento permanente con los proveedores, pero sobre todo que se sienta que en la PROFECO encuentran a un aliado en la defensa de sus derechos, sostuvo.  

“Tenemos que organizar una Procuraduría cuatro por cuatro, todo terreno, para que los consumidores nos sientan como sus aliados y por eso estamos trabajando, para que nuestras delegaciones cada vez estén más fortalecidas”, dijo.  

Nemer Álvarez realizó este sábado una gira de trabajo por Cancún como parte del Operativo Nacional de Semana Santa 2016.  

En entrevista, expuso que lugares turísticos como Cancún, tan importantes para México por la generación de dividas y riqueza para el país, debe ser una prioridad cuidarlo permanentemente y a eso obedece la visita de este fin de semana.  

“Estuvimos en los principales destinos turísticos de México, acabamos de estar en Acapulco, Guerrero; Los Cabos, Vallarta y hoy en Cancún”, subrayó.   Consideró fundamental estar personalmente en estos operativos desplegados a lo largo y ancho del país, sobre todo en estas fechas y periodos vacacionales.   Ello para visitar aeropuertos, centrales camioneras, hoteles, restaurantes, agencias arrendadoras de autos, sitios de taxis y centros de diversión, lugares donde lamentablemente se cometen abusos por parte de proveedores.  

Aclaró sin embargo que “nuestra tarea no es sancionar a los proveedores, sino proteger a la economía de los consumidores, pero en caso de que no se cumpla entonces sí vamos a sancionar. En pocas palabras lo que queremos es evitar a toda costa el abuso de los proveedores en contra de los consumidores”.  

En cuanto al balance del operativo comentó que Quintana Roo no ocupa los primeros lugares en quejas y se tiene una gran responsabilidad de los prestadores de servicios.  

Añadió que las principales quejas que se tienen se relacionan con tiempos compartidos, telecomunicaciones, compra y venta de aparatos celulares y servicios de televisión de paga, fundamentalmente.  

Nemer Álvarez refirió que independientemente del operativo de Semana Santa la PROFECO mantiene su atención en conseguir la venta de productos con su peso exacto, es decir consolidar esas acciones que permitan el despacho de litros de a litro y “kilos de a kilo.  

Anunció que próximamente desplegarán una gran estrategia de verificación en el mayor número de estaciones de gasolina en todo el país, y a la fecha han revisado cerca de 12 mil.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy