Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Principales desafíos para una cadena de suministro moderna

Principales desafíos para una cadena de suministro moderna

La firma de consultoría Logística de México, liderada por José Ambe, organizó en días recientes un foro donde reunió a un grupo selecto de empresas para discutir los retos tanto externos como internos de las empresas instaladas en el país, y las tendencias en sus cadenas de suministro.

La coyuntura externa actual, en la que los principales tratados de libre comercio que México tiene firmados se encuentran en “renegociación” o “modernización”, en este caso con América del Norte (TLCAN) o con la Unión Europea (TLCUEM), y, a su vez, los constantes y drásticos cambios en el consumo a la par de la aparición de nuevas tecnologías, han generado desafíos importantes que atender.

Ante el desconcierto por todos estos procesos “es momento de replantear la estrategia interna de los negocios, mirar y desarrollar nuevos mercados”, comentó Moisés Cohén, Gerente de Planeación Estratégica y Exportaciones de Sedería La Nueva (Selanusa), firma mexicana comercializadora de productos de mercería, manualidades, papelería, tejido y bordado.

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, interpretada como una “amenaza” para el comercio exterior mexicano ante su marcada dependencia, los especialistas han coincidido en que las empresas deben considerar una diversificación en sus destinos de exportación.

El cambio significa una oportunidad. Quienes aprovecharán este cambio son quienes estén mejor preparados. Nos corresponde analizar los escenarios y prepararnos para cada uno de ellos”, dijo José Ambe.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy