Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Prevén para 2050 consumo 100% de energías renovables

Prevén para 2050 consumo 100% de energías renovables

El uso de energías renovables puede ser 50 por ciento más barato respecto a las energías tradicionales, aseguró Pedro Valenzuela, de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la 2ª edición del Foro Internacional de Energía, México 2017 (FIEM), dijo que la gran apuesta para el 2050 es que México consuma cien por ciento renovables.

Por su parte, Juan Luis Peña del CINVESTAV, afirmó que hoy el sector energético se encuentra en un punto de disrupción dónde la energía solar se vislumbra como una fuente abundante, limpio y benéfico para el planeta, además de inagotable, ya que “el consumo mundial actual representa solo el 0.02 por ciento de la energía solar que el planeta recibe.”

Otro de los ejes rectores del evento, celebrado en la ciudad de Querétaro, Qro., fue el análisis de uso de gas natural, ya que el transporte es el sector que más energía consume en México con un 44.7 por ciento, además de provocar 58 por ciento de los gases de efecto invernadero.

En este sentido, durante el evento trascendió que Querétaro es un caso de éxito, debido a que en 4 años y medio logró implementar gas natural en 50 por ciento de su trasporte y existe el compromiso de ser la ciudad más limpia del país en el 2021.

Lorenzo Meyer, director de Vinculación de la Comisión Reguladora de Energía, expuso que “actualmente 40 por ciento de los municipios en el país no cuentan con una estación de servicio (gasolina), lo cual representa una oportunidad para las energías limpias, como el gas natural”.

Ante ello, los representantes del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) agregaron que para 2030, se estima que el consumo de gas natural aumentará en 20.3 por ciento puesto que la demanda de combustibles crecerá de manera sostenida.

Durante las ponencias del Foro, los investigadores coincidieron en que hoy en día el potencial de las energías limpias está subutilizado, de manera que México requiere realizar un esfuerzo mayor para alcanzar un futuro sustentable.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy