
Presenta Canacintra Tabasco Campaña de Marca Distintiva de productos tabasqueños
La Cámara Nacional de la
industria de la Transformación (Canacintra), Tabasco presentó el proyecto para
la campaña de Promoción y Posicionamiento de una Marca Distintiva de los
productos tabasqueños.
En presencia
del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David
Gustavo Rodríguez Rosario, el presidente del organismo industrial José Antonio
Burelo Cacho indicó que ya se cuenta con los seis millones de pesos para la
primera etapa que consiste en la capacitación de las empresas, el registro de
marcas, normalización de las marcas y la identificación de la marca que esté
reconocida y que tendrá impacto.
Abundó que
en una primera etapa se estima apoyar a 60 empresas, las cuales no
necesariamente las que estén regularizadas, sino aquellas que les falte diseño,
o algunos puntos para apoyarlas.
“Nosotros estaños pensando
trabajar con 60 marcas diferentes, pero el programa podría estar llegando a 100
empresas si incluimos la capacitación, que serán casi 8 mil horas en los
próximos nueve meses”, dijo.
El líder
industrial expuso que buscan la supervivencia de las empresas a largo plazo,
posicionando su marca, incrementando sus ventas y dándoles una capacitación
adecuada.
“Ya están
aprobados los seis millones de pesos, faltan cinco millones y medio por aprobar
vía Fideet”, expuso.
Indicó que este proyecto no solo está abierto a las empresas
afiliadas a la Canacintra, sino a todo el empresario que quiera participar.