Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Prepara Concanaco demandas contra CNTE

Prepara Concanaco demandas contra CNTE

Enrique Solana Sentíes, presidente de los comerciantes establecidos del país, explicó que será en la siguiente semana cuando acudan a los tribunales del Poder Judicial de la Federación, a fin de presentar un proceso similar al que ingresó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuya demanda de amparo está basada en la violación de derechos colectivos de los empresarios y de los ciudadanos.  

 En entrevista, el presidente de la Concanaco dijo que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, existe un antecedente, desde el 2013, cuando el Poder Judicial falló a favor de los empresarios de esta zona para que la CNTE reparara los daños y perjuicios que habían ocasionado los bloqueos y enfrentamientos de este grupo magisterial de la disidencia.  

 “La denuncia penal contra la CNTE será de tipo colectivo, en donde juntaremos a las empresas, que pongan su nombre, y los daños que han sufrido. Los incorporamos y presentaremos a nivel federal y en los tribunales de circuito en las entidades donde sucede esto”, abundó.  

 El presidente de Concanaco sostuvo que las autoridades judiciales determinarán la posibilidad de levantar una demanda de daños y perjuicios a la CNTE; ya se expresó el Poder Judicial de manera positiva a un amparo en Chiapas.  

“Nos vamos a sumar a esto y hacerlo nacional y que lo atraiga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y obligue; también a que el poder Ejecutivo imponga orden en esa zona”, expresó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy