Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Precio de la gasolina y gas impulsa inflación 5.55%

Precio de la gasolina y gas impulsa inflación 5.55%

La inflación en nuestro país creció en 5.5% debido a las alzas en los precios de las gasolinas y el gas LP, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento mensual de 0.53%, así como una tasa de inflación anual de 5.55%. En el mismo periodo de 2017 los datos fueron de 1.70% mensual y de 4.72% anual. 

El INEGI señaló que el aumento mensual obedeció sobre todo al alza en precios de gasolina y gas LP, lo que fue parcialmente mitigado por la reducción de precios en transporte aéreo y algunas frutas y verduras, como jitomate. 

Así, la inflación de 0.53% en el primer mes del año prácticamente estuvo en línea con lo esperado por analistas, con lo cual a tasa anual registró una importante desde el 6.77 por ciento al cierre de 2017, que fue el mayor nivel en 17 años. 

Esta importante reducción en la inflación a tasa anual, que se ubica en su menor nivel desde marzo de 2017, se debe a que, si bien los precios de energéticos han seguido aumentando, este comportamiento ha sido de manera moderada respecto al fuerte movimiento al alza que tuvieron de enero del año pasado.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy