Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Precio de la gasolina inicia la semana sin certeza

Precio de la gasolina inicia la semana sin certeza

A pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició el 18 de febrero con el precio diario de la gasolina, los empresarios gasolineras locales aún no han sido notificados de cómo funcionará el nuevo esquema de fijación de costos del combustible y ni cómo funcionarán los estímulos fiscales que permiten mantener el valor cercano al de El Paso. 

La dependencia federal aseguró hace dos semanas que los precios serían fijados semanalmente por los acuerdos del estímulo fiscal para las zonas fronterizas –publicado cada martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF)–, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) solicitó a los vendedores de gasolina cambiar los valores de manera anticipada para el sábado.    

De acuerdo con el calendario para la liberación del mercado, los precios comenzarían a variar diariamente a partir del 18 de febrero pero este documento oficial no precisó cómo funcionarán los precios en las gasolineras que solicitan estos beneficios tributarios con la SHCP .    

La gasolina cuesta actualmente, en tipo Magna, 12.42 pesos por litro y 15.33 la Premium, dos centavos menos que el precio con estímulos fiscal destinado desde inicios del año a esta ciudad fronteriza.    

El Gobierno Federal dejará de fijar los precios máximos de las gasolinas en tanto se libera el mercado en las distintas etapas en que se dividió el país.    

En el caso de Chihuahua –perteneciente a la segunda etapa– comenzará a mover sus precios por la oferta y la demanda a partir del 15 de junio.    

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy