Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Plantean definir máximo de gasolineras en la ciudad

Plantean definir máximo de gasolineras en la ciudad

Frente al riesgo de que en la Ciudad se amplíenlos puntos de ventade combustible, el PRD en la Asamblea Legislativa pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reformar el reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano para incorporar el criterio de densidades máximas de gasolineras por delegación.

Los asambleístas consideraron imprescindible racionalizar el número de gasolineras para ser congruentes con la política de desarrollo urbano.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ha dicho que en varias delegaciones hay sobresaturación de gasolineras en función de los lincamientos normativos que establece el Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo vigente.

Desde tribuna, el perredista Raúl Flores pronosticó que para los próximosaños se construyan entre 2 mil y 12 mil nuevasgasoltaeras en el país, de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Dijo que por el éxito económico, la capital sería la entidad con mayor potencial para incrementar estaciones.

El asambleísta recordó que hace unos meses presentó una iniciativa que modifica el artículo 54 de la Ley de Movilidad para que las nuevas gasolineras tengan que presentar por un estudio de impacto de movilidad.

La iniciativa está pendiente para ser dictaminadaenlaComisión deMovilidad que encabeza la diputada Francis Pirin.

Morena también suscribió esta petición, y en voz del diputado José Alfonso Suárez del Real, argumentó que se apoyará cada vez que se presenten acciones que atenten contra el bienestar de los capitalinos. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy