Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Plan de corrección de Pemex, a revisión: CNH

Plan de corrección de Pemex, a revisión: CNH

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, dijo que deberá aprobarse el plan de corrección presentado por Pemex por la quema de gas en Ku-Maloob-Zap, en la Sonda de Campeche.

El 15 de noviembre del año pasado, la CNH sancionó a la petrolera por rebasar los límites permitidos en la quema de gas con una multa de 2.1 millones de pesos; a su vez, el órgano regulador le impuso un programa de corrección obligatorio con un monto de inversión mínimo de 2 mil 466 millones de dólares.

“Si no se cumple vendrán otras sancionas y eventualmente habrá reincidencias y se agrava el problema”, dijo el presidente comisionado.El órgano regulador encontró que en 2014 y 2015 la quema y venteo de gas en el activo Ku-Maloob-Zaap incumplió las metas de aprovechamiento.

El límite de quema de gas en 2014 era de 39.6 millones de pies cúbicos y se aplicó en 133.5, y en 2015 el límite era de 105 y fueron 137.8 millones de pies cúbicos de gas.Pemex ha explicado que la meta de aprovechamiento de gas se incumplió debido al recorte presupuestal, la cual está establecido en 98 por ciento del aprovechamiento y solo se ha alcanzado un índice de 96 por ciento.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy