Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

PGR aseguró en Puebla 114 mil litros de combustible robado sólo en una semana

PGR aseguró en Puebla 114 mil litros de combustible robado sólo en una semana

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Puebla, aseguró durante la semana del 27 de mayo al 02 de junio, 114 mil 134 litros de hidrocarburo. 

“Derivado de las acciones de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en coordinación con distintas autoridades, se iniciaron 49 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales 40 tuvieron aseguramiento; 44 fueron sin personas detenidas y cinco con detenido; se detuvo a ocho personas, se localizaron 12 tomas clandestinas y se aseguraron 55 vehículos”, dice el comunicado. 

Indica que durante este período los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), incautaron mil 805 litros de hidrocarburo; la Policía Federal (PF) decomisó 11 mil 347 litros de hidrocarburo, siete vehículos y detuvo a cinco personas; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron 83 mil 809 litros de hidrocarburo, 40 vehículos y detuvieron a tres personas; asimismo, elementos de las Policías de distintos municipios aseguraron 17 mil 173 litros de este material y aseguraron ocho vehículos.
 

Detalla que durante el mes de mayo, se judicializaron seis carpetas de investigación y nueve personas, se obtuvieron 14 sentencias condenatorias y 19 personas por procedimiento abreviado. 

“El Gobierno de la República, a través de la PGR, reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año”, refiere el texto.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy