Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Petrolera colombiana crea filial para operaciones en México

Petrolera colombiana crea filial para operaciones en México

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) aprobó la constitución de una filial en México como parte de su estrategia de diversificación y fortalecimiento del portafolio de exploración y producción.

La decisión de la junta directiva de la petrolera colombiana se tomó como resultado de la adjudicación de contratos de exploración y extracción en México, en una de las pasadas rondas de adjudicación en el país del norte.

Los accionistas de la nueva subsidiaria son las filiales de Ecopetrol Global Energy SLU, sociedad incorporada en España, con una participación del 99 por ciento del capital accionario, y Ecopetrol America Inc, sociedad incorporada en Estados Unidos, con una participación del 1.0 por ciento del capital accionario.

Cabe mencionar que estas dos empresas son propiedad de Ecopetrol S.A.

Esta nueva subsidiaria, cuyo objeto social exclusivo será la exploración y extracción de hidrocarburos, tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México, empezando por los recientemente adjudicados para los Bloques 6 y 8 de la Ronda 2.1, explicó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy