Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pensamientos positivos = Acciones y resultados positivos

Pensamientos positivos = Acciones y resultados positivos

Sumarios:

• A veces a la persona le cuesta reconocer los talentos que tiene, así sea bailar, cocinar, ser papá, etcétera.

• A mayor salud, mayor longevidad. Ahora se han hecho planes para la gente que se retira y que todavía vivirá muchos años, porque muchos de ellos no saben qué hacer ni tienen un proyecto de vida. “Nunca debes dejar de tener algo que te encante”.

• “El pensamiento impacta la emoción y la acción y la acción los resultados”.• El líder debe alimentarse y nutrirse de cosas positivas para que pueda tener un alto impacto positivo al interior de su organización.

Riviera Maya, Quintana Roo.- En el marco de la Cumbre de Estaciones de Servicio 2016 –CES- 2016 (Service Stations Summit 2016) organizada por Onexpo Nacional, se presentó Carlos Otero, con la conferencia La fórmula del transformer: el DNA del líder de hoy.

Para iniciar, el conferencista preguntó sobre los talentos de los asistentes y, para ello, hizo una actividad en grupo, por mesas, donde cada uno habló del mayor talento del cual se siente orgulloso.

Presentó algunas gráficas de la población mexicana, donde demostró que la pirámide poblacional va hacia el engrosamiento de la tercera edad y ha disminuido la brecha de los más jóvenes.

A mayor salud, mayor longevidad. Ahora se han hecho planes para la gente que se retira y que todavía vivirá muchos años, porque muchos de ellos no saben qué hacer ni tienen un proyecto de vida. “Nunca debes dejar de tener algo que te encante”.

Sobre las principales causas de muerte de la población mexicana, informó que, con base en las estadísticas que proyecto, son las enfermedades del corazón –infarto-, diabetes y tumores malignos. “El estrés es un mal manejo de la situación que vivimos. Hay muchos jóvenes enfermos del corazón”.

Por otro lado, las personas llevan una vida sedentaria, cero ejercicio, mala alimentación y una gran cantidad de problemas emocionales que la persona somatiza y lo enferma.

Confirmó que México se ha convertido en un país con mayor índice de suicidio de jóvenes. “Se mueren 19 jóvenes a diario en el país por suicidio. Les falta motivación, comunicación, sentido de la vida, incertidumbre, pero hay que preguntarnos qué hacemos al respecto”.

Para que las organizaciones se transformen, el primero que se debe transformar es el líder. “¿Se ha transformado la política del mundo? Tenemos un presidente del país vecino, Estados Unidos, que no comulga con nuestros valores e idiosincrasia de México. ¿Transformo a mi gente en la medida en la medida en que se requiere el cambio? ¿Ha cambiado la economía y mi sector de trabajo?

Los pensamientos, reiteró Otero, influencian las acciones de la persona. De ahí la importancia de pensar en temas positivos. “El pensamiento impacta la emoción y la acción y la acción los resultados”.

Confirmó que el pensamiento de la persona se alimenta de la información, de lo que lee, de lo que oye, de lo que ve y de lo que siente. “Las revistas más leída en todo México es TV Novelas y TV Notas. Cinco millones de ejemplares leen los mexicanos de estas revistas. Estos medios ayudan a la gente a alejarse de sus problemas para entrar en las broncas de los famosos”.

Hoy hay cada vez más divorcios en este país, por ejemplo, lo cual afecta a la persona, pero también a su familia, claro, y a su entorno todo: desde los amigos cercanos hasta en la empresa donde labora.

Otero subrayó que debemos preguntarnos: ¿de qué alimentamos a nuestra persona, pareja, familia, trabajo? “Hoy queremos personas que alimentemos de forma positiva esta matriz”.

El sistema de creencias personal que cargamos desde la más tierna infancia, gracias a los valores y creencias inculcados por padres y maestros, modifica también la actitud de las personas, de ahí la importancia de tener un sistema positivo de creencias que nos llene y cargue de energía.

El líder debe alimentarse y nutrirse de cosas positivas para que pueda tener un alto impacto positivo al interior de su organización. “Es importante ser agradecido. Dar un abrazo de gratitud todos los días. México necesita líderes con conciencia de gratitud. El nuevo líder de hoy sabe agradecer, dejar una huella, no se siente más. El día de hoy dale el significado de gratitud a este gran evento. Cada pensamiento genera una emoción, cada emoción genera una acción y cada acción genera un resultado. Repliquen este mensaje en su organización”.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy