Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex va por asociaciones

Pemex va por asociaciones

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la migración de siete asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a un solo contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos con una empresa privada, además de que emitió su opinión favorable para los planes de migración y el modelo contractual de tres bloques más.

En sesión extraordinaria, el organismo informó que el objetivo de estas migraciones es impulsar el desarrollo de los bloques que le fueron otorgados a Pemex en Ronda Cero a fin de incorporar un mayor volumen de producción y generar mayor rentabilidad para el Estado.

En el primer caso, los comisionados discutieron Asignación Asignación AE-0398-M-Misión Tipo de hidrocarburo Gas húmedo y gas seco Ubicación Nuevo León y Tamaulipas Resolución de la CNH. Aprobó su plan provisional y la propuesta de puntos de medición para llevar a cabo la migración Asignaciones A-0092-MCampo Cinco Presidentesy A-0292-M-Campo Rodador Aceite y Gas Tabasco. Emitió una opinión favorable para utilizar el modelo de contrato de licencia Asignaciones A-0144-M- Campo Giraldas, A-0083-M- Campo Chiapas-Copanó, A-0230-M-Campo Muspac, A-0099-M-Campo Comoapa, A-0317-M-Campo Sunuapa, AE-0054-2M-Mezcalapa-04 yAE- 0063-3M-Grijalva-01 sobre la solicitud de migración de las asignaciones: A0144-M-Campo Giraldas, A-0083-M-Campo ChiapasCopanó, A-0230-M-Campo Muspac, A-0099-M-Campo Comoapa, A-0317-M-Campo Sunuapa, AE-0054-2M-Mezcalapa-04 y AE- 0063-3MGrijalva-01, a un solo contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

Estos bloques se ubican entre los estados de Chiapas y Tabasco, los cuales tienen Gasy condensados Tabasco y Aprocontrat para que Pemex, solo Chiapas, firme con un privado potencial de gas y condensados, y con los cuales se estima incorporar reservas que van de de 24 a 46 millones de barriles de petróleo crudo.

Aseguraron que en la migración a un contrato se observan mayores beneficios para la nación en términos de producción de aceite y gas. Asimismo, permitirá el aprovechamiento de las reservas existentes, evitando la perdida de oportunidad en términos de producción.

Del mismo modo, la CNH se pronunció a favor de que el contrato en la migración de los campos Cinco Presidentes y Rodador sea de licencia, por considerar que hace más atractiva su explotación.

Para estos bloques consideraron una cláusula que otorgue al Estado la posibilidad de decidir cuándo requiere pago en especie y no en efectivo, a fin de aprovechar cualquier cambio en el mercado internacional. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy