Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex se fortalece y avanza en alianzas

Pemex se fortalece y avanza en alianzas

El último año marcó un punto de inflexión para Petróleos Mexicanos (Pemex) porque, a pesar de que el precio del petróleo no ha superado los 50 dólares por barril, se fortaleció la situación financiera de la empresa y arrancó su “agresivo” plan de alianzas, destacó el director general de Pemex, José Antonio González Anaya (JAGA), en su conferencia de la OTC (Offshore Technology Conference), la mayor exposición petrolera mundial sobre exploración y producción en el mar, en la que participan alrededor de 8,000 empresas.

En la sesión, que según la estatal tuvo hasta ahora la mayor asistencia en el evento que cada año se realiza en Houston, Texas, González Anaya aseguró que por primera vez en su historia Pemex está implementando en todas sus líneas de negocio un Plan de Negocios enfocado en la rentabilidad.

Ello, gracias a las ventajas y la flexibilidad que le otorgan sus nuevas atribuciones tras la reforma energética, como las asociaciones con terceros que le permiten avanzar en su “agresivo programa de alianzas y farmouts”.

Cabe recordar que previo a que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) le aprobó la conformación de un contrato en los campos Nobilis y Maximino rumbo a la búsqueda de otro socio en aguas profundas, expertos de la empresa detallaron que en términos técnicos han detectado 10 oportunidades de farmouts en aguas ultraprofundas, mismas que pondrán a consideración de la Secretaría de Energía y el regulador.

Al referirse a la situación y perspectivas de Pemex, González Anaya explicó que además de la firma con la empresa australiana BHP Billiton para desarrollar el bloque Trión de aguas profundas, se concretó la alianza con la empresa Air Liquide para el suministro de hidrógeno en la refinería de Tula. Asimismo, Pemex tiene en proceso otros cuatro farmouts.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy