Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex negocia en Texas

Pemex negocia en Texas

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió ayer en Austin con el gobernador de Texas, Greg Abbott. Al igual que en marzo pasado, participaron funcionarios de desarrollo económico del estado y empresarios del sector energético de Estados Unidos.

De primera mano obtuvo información de los efectos causados por el huracán Harvey en la infraestructura energética texana y la temporal elevación de precios en productos como la gasolina, el diésel y el gas, de los que México es importador.

En la reunión se compartieron experiencias de lo que ha sido la histórica reforma energética en México y sobre las oportunidades que este sector brinda para alcanzar una integración de negocios Texas-México, planteada incluso por el presidente Enrique Peña Nieto. 

González Anaya expuso los principales proyectos de inversión en los que Pemex ha puesto especial énfasis para lograr la rentabilidad de la empresa, punto estratégico contenido en su Plan de Negocios 2012-2017.

Donald Trump 
autorizó un nuevo oleoducto para conectar la planta NuStar Logistics en el sur de Texas con la planta de gas de Burgos en Reynosa, que “pasará por debajo del muro” y aumentará las exportaciones de energéticos a México.

En el encuentro estuvieron presentes los directores de Pemex Exploración y Producción, Juan Javier Hinojosa; de PMI, Isaac Volin, y la coordinadora de asesores de la dirección general, Regina García Cuéllar. Asistió el embajador de México en EU, Gerónimo Gutiérrez, y el cónsul de México en Austin, Carlos González. 

Con este tipo de acercamientos, Petróleos Mexicanos sigue en busca de las mejores oportunidades de negocio que permitan maximizar el valor de los hidrocarburos en favor de todos los mexicanos.

Cuarto de junto

La visita a México del ministro de Finanzas de Canadá, William Francis Morneau, sin duda preparó el terreno para una posible visita del primer ministro, Justin Trudeau, y reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto posiblemente el próximo mes. En su reunión con José Antonio Meade, secretario de Hacienda, dejó en claro la inconformidad por la retención de impuestos a empresas canadienses por 360 millones de dólares. Por cierto, el gobierno canadiense ya extendió las invitaciones de acreditación para la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que se desarrollará en Ottawa del 23 al 27 de este mes. Aquí EU definirá si habrá nuevos acuerdos.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy