Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

PEMEX logró el premio mayor

PEMEX logró el premio mayor

Le comentaba que el miércoles o jueves, pero al final llegó. El total de recursos que la Secretaría de Hacienda, que encabeza Luis Videgaray (quien llega hoy a las reuniones de primavera y del G20), dará a PEMEX será por 73 mil 500 millones de pesos, que sumados a los 15 mil millones que obtuvo de la banca comercial, le permitirán reducir sustancialmente el pasivo con proveedores (circulante).

En total son 88 mil millones de pesos para pago a proveedores, deudas acumuladas desde 2014, ¡ojo!, aunque no se elimina del todo porque aún se tendrán adeudos de 50 mil millones de pesos que, por el tamaño de la empresa, resultan más razonables y pagables.

Pero se reduce la carga fiscal de Pemex y con eso se le libera la capacidad de operar y administrar su déficit para comenzar a reducirlo. Como le anticipé, se regresó al esquema prerreforma en materia de deducción para el cálculo de derechos a pagar para aguas someras y campos terrestres (6.5 dólares y 8.5 dólares por barril, respectivamente), que a precios vigentes le da capacidad para reducir 50 mil millones de pesos su déficit (es inyección de capital indirecta) y con ello mejoran sus indicadores financieros completitos.

La reducción esperada del déficit es de 30 por ciento. Es un paquete balanceado con maniobra fiscal y la mejor trayectoria que ha registrado la recaudación en los tres primeros meses del año, de manera que como dijo Luis Videgaray, ahora sí le creemos a las cuentas de PEMEX, hasta la de sus proveedores, ¿no?

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy