Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex, la marca más valiosa de América Latina

Pemex, la marca más valiosa de América Latina

En ocho décadas Petróleos Mexicanos (Pemex) se convirtió en la marca más valiosa de América Latina y la empresa más emblemática del país, dijo Carlos Alberto Treviño, su director general.

Durante la ceremonia del 80 aniversario de la expropiación petrolera, Treviño aseguró que desde 1938 se han descubierto yacimientos de petróleo muy importantes, como Cantarell, y se han perforado más de 30 mil pozos “para incorporar reservas y producir millones de barriles de petróleo crudo y gas cada día”.

Ante el Presidente Enrique Peña, el funcionario federal enfatizó que en el transcurso de estos 80 años se han construido seis refinerías, dos complejos petroquímicos, nueve centros procesadores de gas, 74 terminales de almacenamiento y distribución y más de 40 mil kilómetros de tubería en todo el país.

Y reconoció “que a pesar de la gran labor emprendida por nuestra empresa nos hacía falta dar un paso crucial en nuestro desarrollo: mientras Pemex ampliaba su infraestructura, en el mundo otras empresas de nuestra magnitud se diversificaban, produciendo en varias latitudes del planeta, se asociaban entre sí, intercambiaban conocimientos y experiencias y al mismo tiempo competían por los yacimientos y por los mercados”.

En este sentido, Treviño precisó que con la Reforma Energética se abrió al mundo para “generar sinergias de conocimiento, de tecnología e inversión. Ahora Pemex se asocia con otras empresas para crecer y ser más competitiva y sobre todo, para ser más rentable en beneficio de México y de sus ciudadanos, que son los únicos dueños de esta gran empresa”.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy