Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex es autosuficiente y solvente: González Anaya

Pemex es autosuficiente y solvente: González Anaya

Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá siendo una empresa solvente y autosuficiente a pesar del ajuste en sus finanzas, sin embargo sabemos que tenemos que acelerar la velocidad a la que estamos trabajando para cumplir con las metas que tenemos planteadas en la ley de ingresos del 2017, dijo José Antonio González Anaya, director general de la petrolera.

En el marco del Foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Financiero Interacciones, el directivo adelantó que la próxima semana, Pemex presentará su plan de negocios para el próximo año, en el cual se prevé cumplir con la plataforma de producción planteada en la Ley de Ingresos para 2017, aprobada por la Cámara de Diputados.

En días previos, los legisladores aprobaron una plataforma de producción petrolera de un millón 947 mil barriles diarios, esta cifra representó un incremento de 19 mil barriles diarios, respecto a la propuesta que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 8 de septiembre en el paquete económico para el próximo año.

“Tenemos que acelerar la velocidad a la que estamos trabajando en Pemex, pero estoy muy optimista en que hemos visto que la plataforma de producción ha ido evolucionado de manera satisfactoria.

Así que vamos a seguir trabajando para cumplir con todas las metas que tenemos”, dijo. El dirigente de Pemex descartó que la empresa enfrente actualmente una insolvencia derivada de una carga fiscal, tal y como lo aseguró la calificadora Fitch Raitings, por lo que reiteró que los esfuerzos seguirán para mantener a la petrolera como una empresa solvente y fuerte.

Asimismo, informó que serán tres los proyectos de exploración y extracción de petróleo, en donde Pemex trabaje de manera conjunta con el sector privado, figura conocida como farm-out, la cual no existía antes de la reforma energética.
“Ya está Trion, una en aguas someras y la de Cárdenas-Mora, contemplados en la Ronda 2.1 y 2.2”, adelantó.

Por otro lado, aseguró que ante la solvencia que ha mantenido Pemex, ésta ya saldó 142 de los 147 mil millones de pesos que adeudaba a proveedores desde el año pasado, por lo prácticamente ya quedó liquidado ese pasivo.

“Se han pagado 142 de 147 mil millones de pesos, el resto es un problema de procesamiento, de papeleo, y de que aún no se hayan hecho los trabajos”, explicó y afirmó que la solvencia para el pago de los proveedores continuará en el corto, mediano y largo plazo.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy