Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex contempla la adquisición de cobertura petrolera

Pemex contempla la adquisición de cobertura petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) evalúa la compra de una cobertura petrolera y la asociación con otras empresas en refinación de crudo para producir gasolinas a bajo costo, dijo el director de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya.

El funcionario mencionó que revisan el presupuesto con el fin de ver la posibilidad de adquirir en mercados internacionales una cobertura. “Estamos trabajando y revisando el presupuesto para el próximo año”, aseguró en entrevista al término de la reunión con legisladores de la Tercera Comisión de Hacienda, Agricultura y Fomento y Comunicaciones de la Comisión Permanente.

El funcionario dijo que “no está claro, estamos viendo cuál es la mejor manera, hay muchas maneras de hacer este tipo de cosas”, comentó. De concretarse este programa, sería la primera vez que Pemex cuenta con una estrategia de seguro petrolero como lo hace cada año el gobierno federal para garantizar los ingresos públicos por la venta de crudo. González Anaya no dio más detalles ni aseguró que fuera a contarse con esa alternativa para el presupuesto de Pemex del próximo año.

Durante su exposición ante senadores y diputados, González Anaya habló sobre los problemas que desde hace tiempo enfrenta la petrolera en refinación; de ahí que lo que se necesita es una reconfiguración en tres de ellas, proceso técnico del que dijo es complejo de explicar. “Desde 2013 hemos invertido 40 mil millones de pesos en refinerías; debemos acelerar el paso para su reconfiguración”, estableció.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, comentó que hay tres grupos empresariales con los que están viendo su participación en la reconfiguración de las refinerías que existen para procesar crudo pesado y producir combustible a un menor costo. Dijo a legisladores que este año el precio de la Magna va a costar en promedio 13.29 pesos por litro, un precio por debajo del que se tenía en 2015, al mencionar que en diciembre la gasolina costaba 13.57 pesos el litro.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy