Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex comercializará crudo de contratistas en México

Pemex comercializará crudo de contratistas en México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) designó al brazo comercial de Petróleos Mexicanos, PMI Comercio Internacional, como el comercializador del Estado para la venta de los hidrocarburos que recibirá de los contratos de producción compartida durante todo el 2017. El contrato fue firmado ayer entre el presidente de la CNH Juan Carlos Zepeda Molina, y el director de PMI, Isaac Volin. PMI, creada en 1989, se dedica al comercio de petróleo crudo y sus derivados.

De acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, corresponde a la CNH la contratación de la empresa encargada de vender el crudo y gas que las compañías petroleras entregarán al Estado, como pago de la contraprestación por explotar sus campos. Hasta la fecha, las empresas que han firmado contratos de producción compartida con el Estado son Sierra Oil 8c Gas, en consorcio con Talos Energy y Premier Oil; ENI México,Hokchi Energy, en consorcio con E8cP Hidrocarburos y Servicios, y Fieldwood Energy, en consorcio con Petrobal, producto de las primeras dos fases de la Ronda Uno.

 Los porcentajes de participación para el Estado van desde 55.99 hasta 83.75%, lo que significa que una vez determinada la utilidad de la producción, al Estado le corresponderán entre 55 y 83 barriles de petróleo para cada 100 extraídos, conforme a cada contrato, siendo estos barriles los que se pondrán a disposición de PMI para su colocación en el mercado nacional o internacional. Además, una parte de la producción que derive de la migración de las asignaciones de Pemex a los contratos podría ser entregada a PMI si el modelo de contrato que se determine para éstas fuera de producción compartida. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy