Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Pemex apuesta por socios para elevar su producción

Pemex apuesta por socios para elevar su producción

Desde el desplome de los precios en 2014, la petrolera nacional ha sufrido fuertes recortes en exploración y producción, pasando de 22 mil millones de dólares a tan solo 9 mil millones de dólares, de los cuales el 65% se utiliza para el mantenimiento de los campos que ofrecen mayor producción.

Lo que deja solo un 15% de presupuesto para actividades de exploración y un 20% del presupuesto, mil millones de dólares, para operar 260 bloques de producción.

La empresa productiva del estado busca incrementar su producción en siete clusters en 47 mil 360 barriles diarios para el 2020, de acuerdo a información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Para ello, Pemex agrupo la mayoría de las asignaciones de tierra en clusters, ya que los campos son muy pequeños y sería poco atractivo para las empresas apostar por el trabajo en uno de ellos solo, dijo Carlos Treviño, director de Pemex.

Los siete clusters terrestres en los que la empresa productiva del estado buscará ayuda de socios son Artesa, Juspi-Totleco, Giraldas, Bedel-Gasifero, Bacal-Nelash, Cinco Presidentes y Lacamango.

Adicionalmente, se ofrecerá de nueva cuenta el área en aguas someras de Ayin-Batsil, la cual no tuvo ofertas durante la última licitación de farmouts, realizada en octubre pasado, así como para el área de Nobilis –Maximino y las dos áreas que ganaron en aguas profundas.

Durante su participación, en CERAWeek, Carlos Treviño dio a conocer que la empresa buscará socios para dos campos de crudo pesado en aguas someras del Golfo de México, estos campos no estaban considerados en plan original de clusters pensados por Pemex.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy